Traducción del artículo de Bosch Security: Praesideo Public Address and Emergency Mass Notification Sound System from Bosch selected for high-tech hospital installation.

  • Walker Engineering despliega Praesideo para notificación masiva, paginación (paging) y más en Sky Tower de San Antonio University Health System en el Hospital Universitario.
  • Praesideo es una solución líder para la dirección pública y notificación masiva de emergencia , probado en aplicaciones en todo el mundo.
  • Sistema ejemplifica la flexibilidad y facilidad de uso de Praesideo, a la vez que sirve a las necesidades críticas de comunicación.

“Tratamos de estar involucrados al principio del proceso, utilizando un modelo de costos de predicción para los servicios de tecnología del proyecto, que comprende alrededor de 15 sistemas totales, incluyendo el control de accesos, vigilancia, audio, telemetría, inalámbrica, seguridad de vida y más”, dice Matt Kenjura, Gerente de Tecnología de Proyectos de Walker. “Debido a que estos sistemas son entregables en etapa tardía, estamos trabajando alrededor de dos a tres años antes. Nuestro trabajo consiste en inyectar un conocimiento previo acerca de la factibilidad de construcción de todas estas tecnologías, a continuación, cumplir con los entregables, a tiempo y dentro del presupuesto”.

Walker_Praesideo_San_Antonio_08Con el pleno apoyo del jefe de bomberos de San Antonio, Walker Engineering selecciona el sistema de sonido de megafonía y notificación masiva digitales Praesideo de Bosch como un elemento crítico en la infraestructura del Sky Tower. El equipo de Walker sabía que podría emplear Praesideo para comunicación de emergencia y evacuación, notificación, megafonía y música de fondo en un único sistema.

“Al poner en marcha 384 canales de audio con 40.000 vatios de potencia a través de una instalación de un millón de pies cuadrados, no se puede realizar de un día para otro. Además de cumplir múltiples requisitos de comunicaciones críticas, Praesideo también proporciona la infraestructura para definir interfaces con otros sistemas, para que puedan hablar entre sí”, explica Kenjura. “Esto nos permite disminuir tanto la cuenta del vendedor y los requisitos de hardware, que son elementos críticos de control de costos en cualquier proyecto grande.”

De manera significativa, Kenjura nota de la calidad acústica de los altavoces Bosch y Electro-Voice del sistema Praesideo (Bosch es la compañía matriz de la marca líder de audio profesional de Electro-Voice). Su inteligibilidad excepcional permitió a Walker utilizarlos para avisos de emergencia/notificación masiva, paginación local y en todo el sistema, y ​​música de fondo.

“Mediante la combinación de elementos duplicados a través de múltiples sistemas, se crea valor a partir de ese matrimonio,” dice Kenjura. “No hay necesidad de tener múltiples sistemas dedicados cuando la arquitectura abierta de Praesideo puede manejar la información de control de múltiples sistemas cumpliendo con todas sus necesidades de audio. Eso nos permitió eliminar unos 3.000 altavoces a través de la instalación”.

Walker_Praesideo_San_Antonio_15Otro beneficio de Bosch Praesideo es su escalabilidad prácticamente ilimitada. A nivel de hardware, el sistema utiliza un módulo controlador de red capaz de encaminar hasta 28 canales de audio simultáneos y su potencia requerida. La expansión es modular, con controladores adicionales, amplificadores y periféricos añadidos a través de simples cables de conexión en cadena.

Sirviendo para múltiples propósitos a través de una enorme instalación como el Sky Tower requiere una planificación cuidadosa, que es una especialidad de Walker Engineering. Cada sistema de audio y la función se le asigna una prioridad dentro de Praesideo, que ofrece 256 niveles de prioridad, programable a través de la interfaz basada en web del sistema.

“A través de reuniones de grupos de usuarios y mesas redondas, pudimos identificar lo que tiene preferencia,” dice Kenjura. “Por ejemplo, llamadas Código Azul y Código Rojo son de alta prioridad, mientras que los anuncios son de conveniencia justo por encima de la música de fondo. Si alguien se corta, esas llamadas se graban y reproducen una vez que el sistema vuelve a estar disponible “.

Kenjura ve Bosch como un socio perfecto para este tipo de proyectos complejos y de gran amplitud. “Hay muy pocas empresas con sistemas que nos permiten conectar de forma fiable sistemas diferentes y adyacentes, sin embargo, podemos escalar al tamaño del Sky Tower”, dice. “Con Bosch Praesideo, el término “flexibilidad” en realidad no le hace justicia. Es ingeniería de alta calidad a un precio razonable, de una empresa que sabemos que va a estar allí de principio a fin de un proyecto a largo plazo.

Fuente: Bosch Security